Oficina : 37 rue Boursault 75017 paris

Sede : 71 rue riquet 75018 Paris

T : 01 43 87 85 20

F : 09 72 29 56 02

M : architecte@sandro-munari.com

La actividad de la oficina se desarrolla en dos escalas complementarias, desde  los proyectos territoriales, espacios públicos y equipamiento y servicios para la comunidad, hasta la vivienda como espacio personal e íntimo

El espacio y sus usos son el tema transversal en los que se basa cada proyecto, cuestionando la calidad y apostando por el placer de vivir en la ciudad todos los días, el barrio, la casa, el dormitorio. El centro nuestra práctica busca dar un sentido al proyecto urbano y arquitectónico, en un mundo complejo que requiere de herramientas de renovación conceptual y operacional. El proyecto, además de su realidad y de la técnica, se examina como una fuente de investigación y de aprendizaje permanente.


Los proyectos urbanos se fabrican con tiempo, con paciencia, a veces con interacciones contradictorias entre los diversos agentes que intervienen en un territorio. La postura del urbanista consiste principalmente en reunir todo alrededor del dibujo, que deviene en la síntesis de las limitaciones y aspiraciones. El contexto construido, paisajístico y social se analiza y se asimila, para llegar a un proyecto inscrito adecuadamente en su territorio, Este proceso contextual nos permite también dar respuestas adecuadas a los actuales problemas ambientales.


La arquitectura es considerada como la reunión entre lo plástico (volumen, luz y materiales) y los usos del espacio, sin tener demasiada influencia de las efímeras corrientes de moda. Los elementos esenciales en la relación de los habitantes con su entorno, la luz, el espacio, las vistas o el ambiente, constituyen el material para construir una arquitectura, agradable, sencilla y esencial.


La arquitectura a pequeña escala es considerada como una experiencia que permite enriquecer la práctica, entre las herramientas de dibujo, de informática y de construcción. Estos proyectos ofrecen libertad de diseño y la posibilidad de controlar la  calidad de los ambientes para adaptarse a cada historia personal en particular. El proceso de construcción es también objeto de experimentación. La obra se entiende como una actividad física, técnica y espiritual, totalmente relacionada con el proceso del proyecto, con la colaboración del constructor y su habilidad. Este momento de la construcción, es parte de la concepción, pero es distinta de la obra final.



Nacido en 1970, comenzó sus estudios en la Escuela de Arquitectura de París Belleville y se graduó de la Escuela de Arquitectura de Paris La Villette en 1997 con honores. Colabora con varias agencias en París: Arquitectura concursos públicos de servicios en Francia y en el extranjero. Trabaja en proyectos relacionados con la ingeniería ambiental, que le han otorgado una práctica en la  planificación y los estudios urbanos.


En paralelo, desarrolló una actividad profesional de manera independiente que le permitió, por un lado enriquecer la experiencia técnica en obra y de otro lado enfrentar propuestas de nivel territorial alrededor de ciudades del sur, en el Congo, Bosnia y Perú, donde ha sido Investigador Invitado del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En el 2006 abrió su propia agencia, prosiguiendo esta doble orientación estimulante entre arquitectura y urbanismo.

/// ProyectosProyectos.htmlshapeimage_1_link_0